¡NO PUEDO! – Foto Carlos Rosales
¡NO PUEDO! – Foto Carlos Rosales
Como regla de oro del escalador principiante, la actitud tanto física como mental ante el reto no es la mejor para culminar con éxito el objetivo de hacer tope.
En la foto, Adriana quien no había tenido contacto con los deportes de aventura y jamás habia conocido la escalada, por primera vez está llegando al punto de la ruta donde el «NO PUEDO» se apodera de ella. Entre el miedo, el vértigo, la fobia a las mariposas, la adrenalina, apretones de ojos, gritos, golpes en las rodilla y brazos, y ánimos desde arriba, paso a paso se abre camino por una ruta completamente inexplorada y nueva para alguien a quien jamás se le hubiese ocurrido que hacer tope era algo posible.
Quienes de nosotros no pasamos por algo similar la primera vez que subimos a la vertical, descubriendo luego, que esa vertical es la que nos llena de energía, de motivación, la que nos hizo mejorar como personas, la que nos permitió saber que el «¡NO PUEDO!» se puede vencer.
Bienvenida al club! ahora a por los retos y las rutas!
2 COMMENTS
Gabo
16/09/2012 at 16:55La verdad que ver esta foto en el concurso me da un poco de preocupación. No tengo nada en contra de este fotógrafo y como foto e idea me parece bastante buena. Me preocupa la forma insegura de usar el Grigri para asegurar. No es un equipo de autobloqueo sino de «freno asistido» por lo que no tener la mano en el extremo de freno o un nudo hace que Adriana esté en una situación no segura. Por favor aprendamos a utilizar el equipo y no publiquen fotos donde se vea claramente la falta de seguridad.
Carlos
19/09/2012 at 17:32la posición de la escaladora, al estar completamente parada en una repisa de mas de 50 cm de profindidad, permitía la ejecución de la fotografía con nivel de riesgo minimo, motivo por el que se realizó la toma de esa manera; además, tener la cuerda tomada o dejar un nudo en la cuerda (considerando su importancia a la hora de detener una caída en un supuesto) se consideró como contaminación visual.