Alerta en la zona de Boulder Albarracín
Una de las joyas en el panorama de bloque en la península Ibérica, Albarracín, se encuentra amenazada por sus mismos adoradores, nosotros los escaladores.
Desde hace mucho se practica el boulder en Albarracín, de hecho muchos escaladores locales y foráneos han luchado en el acceso del paisaje protegido “Pinares de Rodeno”, ubicado entre Madrid y Barcelona – España.
En 1995 se declaro el Paisaje Protegido de los “Pinares de Rodeno” con el objetivo de proteger los valores paisajísticos que ofrecen sus modelados de arenisca y conglomerados en combinación con las masas de pino rodeno. Además, alberga en su interior una representación de arte rupestre levantino de gran interés.
La conservación de Albarracín depende de la colaboración de todos
Así que hacemos más fuerte la voz, y les dejamos los principales consejos para la conservación del medio ambiente en Albarracín.
- Conocer y respetar la regulación vigente del espacio natural protegido.
- Difundir la información de la regulación cuando presencies actos que amenacen las normas.
- Nunca dejar basura de cualquier tipo (especialmente colillas, esparadrapo, clecas en los bloques, papel higiénico, etc.)
- La mierda humana se debe enterrar y el papel higiénico en tu mochila.
Además está prohibido el fuego, en caso de alguna anomalía de fuego u otras emergencias, llamar al número de SOS Aragón 112. La llamada es gratuita y atienden cualquier emergencia.
Fuente Miguel Navarro y Els Bous de la Salle
LEAVE YOUR COMMENT