Dos chicas escalan 9a+ y 9a respectivamente en Siurana y Oliana
El fin de semana pasado se hizo historia en la escalada femenina, dos jóvenes escaladoras se afirman en la escalada de noveno grado, y suben el listón con el primer 9a+ femenino. Siurana y Oliana fueron los sectores donde se realizaron los ascensos, con diferencias de 150 km entre sectores, Cataluña se convierte en uno de los principales destinos para los mutantes escaladores de todo el mundo.
Margo Hayes encadena La Rambla 9a+ en Siurana – Cataluña
Con la primera repetición femenina a la mítica vía; La Rambla 9a+ en Siurana, a manos de la escaladora estadounidense de 19 años, Margo Hayes. Que ya tenia en la libreta la dura ruta Bad girls club 9a en Rifle, USA, se convierte en la primera mujer en encadenar un 9a+.
Laura Rogora encadena Joe-cita 9a en Oliana – Cataluña
Por el otro lado, la escaladora de 15 años Laura Rogora, de Italia, lleva un tiempo visitando la escuela de escalada Contrafort de Rumbau en Oliana, donde viene repitiendo varias vías de 8c y 8c+, hasta encadenar el pasado fin de semana la variante Joe-cita 9a en Oliana, a un año de su primer noveno con Grandi gesti 9a en Sperlonga, Italia.
La Rambla 9a+ en Siurana – Cataluña
La emblemática vía de Siurana; La Rambla 9a+ fue equipada por Alex Huber en 1994 y con el primera ascension por Ramón Julián en 2003. Fue encadenada un par de veces más este año, a una semana y luego un día antes que el ascenso de Margo Hayes.
LEAVE YOUR COMMENT